Libro estimado hijo

Estimado hijo…

Ya me ha llegado el libro Estimado hijo: lo he hecho lo mejor que he sabido. El libro en el que tuve la suerte de participar junto con familiares y amigos-as, escribiendo una de las cartas que lo componen. Es un libro ameno (compuesto exclusivamente por cartas) y que creo puede resultar útil a padres y madres, hijos e hijas que se encuentran en esos momentos delicados de sus relaciones 😀

Os dejo la descripción que hacen en la web de la editorial del mismo junto con el enlace.

Una obra que acerca a padres e hijos adolescentes. Plantea las ideas que todos los padres quieren decir a sus hijos pero no saben o no se atreven a plasmar en palabras. Los autores nos hacen reflexionar sobre cómo hacer que nuestros hijos entiendan qué hay detrás de nuestros consejos, de nuestras negativas y de nuestros enfados. Intenta, en definitiva, ayudar a mejorar la relación entre los padres y sus hijos adolescentes. En la obra se presentan cartas escritas por los padres como una vía de comunicación con los hijos. En ellas se plasman las preocupaciones y los deseos que todos tenemos como padres. También los adolescentes escriben cartas a sus padres y a través de ellas se puede entrever ese complicado mundo en el que los hijos se encuentran en esa etapa de su vida. Los autores nos hacen ver que la comunicación de nuestras preocupaciones por escrito, a través de cartas o utilizando cualquier otra herramienta de las que nos proporcionan las nuevas tecnologías, puede facilitar un acercamiento y evitar el enfrentamiento.

Enlace a la editorial

Libro estimado hijo completo
Libro estimado hijo: Lo he hecho lo mejor que he sabido. Cartas para mi hijo adolescente

Maestro en Audición y Lenguaje. Licenciado en Psicopedagogía y Doctor en Educación por la Universidad de Málaga. Actualmente soy Profesor en el Departamento de Didáctica de la Universidad de Málaga, pase 6 años como profesor de Didáctica en la Universidad de Cádiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer